El Anágrafe de los Italianos Residentes en el Extranjero (en italiano A.I.R.E.) fue instituido con la ley 27 de octubre de 1988, n. 470 y contiene los datos de los ciudadanos italianos que residen en el extranjero por un período superior a 12 meses.

La base de datos la gestionan los Municipios italianos y el Ministerio del Interior en base a las informaciones que provienen desde las Oficinas Consulares. Los Municipios italianos (“Comuni”) son los únicos que tienen la competencia para mantener actualizados los registros demográficos, tanto de la población residente en Italia como de los ciudadanos que viven fuera del país.

Las Oficinas Consulares de referencia, una vez examinada la solicitud de inscripción presentada por el ciudadano, la envían al registro A.I.R.E. del Comune italiano competente, el cual se ocupa de actualizar la posición de residencia anagráfica en el extranjero, así como las listas electorales.

Si sos ciudadano/a italiano/a y estás residiendo en España, en el despacho nos podemos encargar de tramitarte la inscripción al A.I.R.E a través de la plataforma FastIt así como también de realizar el pasaporte italiano.

Call Now Button